20.4.08

Actuación indignante!


Ayer estuve en la ciudad de Sant Cugat y la verdad que el día prometía ya que actuaba con la BJM en el Auditorio de Sant Cugat para el 20 aniversario de Hierros Sant Cugat, teóricamente el Auditorio es un lugar con gran profesionalidad y reconocimiento, pero el resultado en dicho lugar fue indignante!

Para empezar el día ensayo general en el Auditorio y me asombró ver una banda que era el doble de la de los ensayos rutinarios (por desgracia la gente no se compromete y solo va y viene a lo que le interesa) lógicamente en el ensayo general y luego en el concierto se demostró la ausencia en los ensayos.

Más tarde comida en el restaurante del auditorio, la presentación buena pero el menú no tanto.

Ya en la prueba de sonido me empezó a subir la fiebre pero gracias a Eva que me "drogo" se me fue bajando. En la prueba se veía un cierto nerviosismo sobretodo en nuestro director Javi Padillo el cual no paró de dar indicaciones y correcciones a los "pro".

Al acabar la primera parte llegamos al descanso donde hubo los parlamentos.

En los parlamentos fue donde empezó mi indignación:

El presentador en ningún momento dijo de donde era la banda (parecía que era la banda de Sant Cugat o de H.S.C).
Mas tarde el aburrido alcalde de Sant Cugat agradeció a H.S.C la obra cultural que hacia con la banda ayudándonos... pero la realidad es que dicha empresa solo ha colaborado por puro interés porque lo único que ha hecho es regalarnos un anorak para los pasacalles de invierno en donde se ve más H.S.C que Banda de Joves Músics de Mollet del Vallès (pura y dura publicidad) y darnos un "bolo" en donde se colgaron la medallita de obra cultural y social.

Al finalizar el bis y cuando cesaban los aplausos, gran parte de la banda me comentó "sal ya y te seguimos todos" (porque como concertino hasta que no sale el primer clarinete no se retira la banda) y comenzamos a salir, pero cuando ya parte de la banda estaba dentro, el "listo" de turno con un micro pegado a su boca y con aires de superioridad, detiene a la banda y la hace retroceder y cuando yo junto con mis compañeros queremos volver a entrar nos cierra el paso y dice que no nos deja porque es protocolo. En ese instante estuve apunto de hacerle tragar el micrófono porque quizá fue un error pero no era la manera “profesional” de solucionarlo pero me contuve y me dirigí indignado al camerino.

Recogí y salí a saludar a los amigos y familiares sin casi despedirme de la gente.

Cuando ya marchaba para casa en el coche de mis tíos estos me comentan "Oye Juan no te has dado cuenta que en ningún momento han dicho de donde erais ni nada, parece que seáis la banda de H.S.C o de Sant Cugat" y lógicamente mi indignación se desbordó porque hasta los mas allegados a mi se dieron cuenta de el interés de dichas personas y empresas para ganar beneficios.

Lógicamente no creo que el camino y rumbo que está tomando la banda en estos últimos tiempos sea el correcto y creo que hay bastantes personas que coincidirán conmigo y que incluso se plantean su continuidad.

Toda esta situación me entristece porque la banda ha sido para mi una casa donde he aprendido el todo de la música y me duele ver como se hunde y nadie se mueve excepto la junta y el incansable Padillo.

Merci a la parte de la BJM que me apoyó en camerinos y merci también a Bartolomé por la ayuda.