20.1.08

MIKA



Su nombre de nacimiento es Michael Holbrook Penniman Ismaili.
Huyendo de la guerra del Líbano pasó con su familia por diferentes lugares (París) antes de establecerse en Londres a la edad de nueve años, al mismo tiempo que descubrieron que Mika sufría de dislexia. Más tarde, Mika, contrató a una profesora rusa de ópera para que le enseñara canto, lo que hizo que a los 15 años ya cantara como soprano. Se matriculó en la London School of Economics para estudiar economias y política pero dos semanas después ya estaba estudiando música en el Royal College of Music.

Antes de triunfar como cantante pop, Mika fue cantante de ópera, escribió música funcional para la aerolínea British Airways y compuso singles publicitarios.
En el 2007 firmó un contrato con el reactivado sello de música disco de los setenta Casablanca Records y cuyo álbum debut, Life in cartoon motion, se edita bajo el sello de Island Records UK (Universal). Su primer álbum fue número uno en Inglaterra y va camino de hacerlo en muchos otros países.

Es el artista más prometedor del año según la encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales independientes del mundo de la música y los medios de comunicación británicos. En el Top 10 de esa encuesta, que suele ser bastante certera, están algunos de los grupos y músicos que tienen más posibilidades de triunfar y más que decir en este 2007 como Klaxons, The Twag, Air Traffic, Cold War Kids, Ghosts o The Rumble Strips.

Mika declara que ha crecido escuchando de todo, desde Queen Freddie Mercury, Joan Baez, Bob Dylan, Serge Gainsbourg, Édith Piaf, The Beatles, hasta flamenco y que admira a los grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince o Elton John.

La banda de Mika está formada además por Martin Waugh (Guitarra, Coro), Michael Choi (Bajo, Coro), Cherisse Osei (Batería) y Luke Juby (Teclado).
Aquí os dejo unos vídeos ya veréis que "buen rollito".