1.6.07

"Sargeant Peppers" The Beatles (40 años)


Años 60, en plena "beatlemanía", Los melenudos de Liverpool cambiaban radicalmente la forma de hacer y vivir la música. Su segunda revolución llegó con este Álbum: Sargeant Peppers. Un disco mítico, ideado por Paul MacCartney, que llegó a ser descrito como decisivo en la historia de la civilización occidental.

Como explica el mismo Paul McCartney: "Lo que pasaba en este álbum es que cualquiera de nosotros que escribía una canción, la tocaba al piano o a la guitarra y los demás hacíamos aportaciones". Música con la que el cuarteto marcaba un antes y un después, en su carrera. Calidad, complejidad musical, efectos de sonido. Los Beatles eran de nuevo pioneros. Estas son imágenes de aquel 1967, durante la grabación del disco.

Un anticipo musical del movimiento hippie y de la Revolución del 68. "La idea de algunos temas , como los problemas raciales, surgían a veces de los periódicos. Una mañana cogía el Daily Mirror y decía: mira qué artículo tan loco", comenta McCartney.

En un estudio se encerraron para hacer el disco. Y aún se conserva la voz de John Lenon dando órdenes al grupo antes de comenzar a grabar.

La estética también contaba. La portada del disco se convirtió en un símbolo del Arte Pop. Ahora, en los mismos estudios, las estrellas actuales de la música británica regrabarán este álbum cuarentón que sigue impactando y fascinando.