14.4.07

Josep Sancho & Gorka Hermosa



Este dúo presenta un programa llamado "Dos miradas al siglo XX: entre lo culto y lo popular", dividiendo el programa en dos partes: aquellas escritas desde el punto de vista de la música culta por grandes compositores del s.XX (Stravinsky, Messiaen, Ligeti y Lutoslawsky), contrastando en la 2ª parte con obras de raíz muy diversa como es el caso de Piazzolla, Hermosa, Galliano y Paquito d`Rivera. Una manera muy real de ver sl s.XX.

Ayer fui a ver este dúo un poco insólito porque no es muy usual ver un clarinete al lado de una acordeón aunque la simbiosis fue perfecta, una gran mezcla de colores y sobretodo una gran calidad del sonido y interpretación.
Al acabar el espectáculo bajé acompañado de Leticia, Cande, Laura y Lluis a los camerinos donde allí muy amablemente nos dejaron pasa Josep y Gorka.
Estuvimos conversando muy distendidamente y ellos sobretodo nos comentaron que su intención es hacer un tipo de concierto que sea muy agradable y que conecte con el publico para que este se sienta cómoda y no tan cohibida como suele pasar en conciertos de música clásica y les aseguro que así fue.


Sus Webs:
Josep Sancho
Gorka Hermosa